ARDEIDAE


Etimología
Ardea proviene del latín que significa Garza.

Distribución y Hábitat
La familia Areidae es una amplia familia con distribución cosmopolita que podemos encontrar en todos los continentes excepto en la Antártida. Está presente en la mayoría de hábitat, excepto en el ártico durante los meses más fríos, las montañas muy altas y los desiertos más secos. Casi todas las especies están asociadas al agua, alimentándose en los márgenes de los lagos, ríos, pantanos, lagunas y el mar.



Identificación
Tamaño: de mediano a muy grande (entre 70 y 85 cm de alto).
Son aves zancudas que llegan a medir. Generalmente su plumaje es blanco, su pico amarillo y sus largas patas grises, aunque el plumaje varía según la estación del año.
Está formada por aves que al erguirse sobre sus patas son bastante altas, tienen el  pico alargado y carenado, con forma de arpón; cuello largo y flexible; cuatro dedos situados al mismo nivel, el tercero y el cuarto con frecuencia unidos en la base.
El plumaje es poco abundante, pero son frecuentes las plumas ornamentales.. Durante el vuelo recoge el cuello y estira las patas. El cuello puede realizar rápidos movimientos y hacerse extensible por la particular estructura de las vértebras.

Alimentación
Son carnívoros, alimentándose de una gran variedad de presas de vida acuática o relacionados con el agua, incluyendo peces, reptiles, anfibios, crustáceos, moluscos e insectos acuáticos.

Curiosidad
Normalmente son solitarias, pero es normal verlas reunidas en comunidad en la época de cría; tb pueden ser coloniales cuando vagan o emigran hacia el sur en invierno. Anidan en árboles altos, en donde hacen nidos toscos, prácticamente planos, y llegan a poner hasta 6 huevos.
Anidan en carrizales y árboles.

1 comentario:

  1. la migración que estas aves lo realizan son interesantes por que ellos buscan donde encontrar comida i un buen ambiente para su familia

    ResponderEliminar