Pic del vent - 815 metros



Ruta circular de unas 4 horas (14,3 Km) con un desnivel positivo de 673 m, que empieza y acaba en la plaza Taunnustein. Desde la plaza Taunnustein, nos dirigimos a una pequeña calle, llamada Torre roja, donde veremos marcas del PR - C9 (blancas y amarillas).













Seguimos el camino y las marcas del PR




 










Pasaremos unos invernaderos y llegaremos a una balsa llena de lentejas de agua


Seguiremos el camino hacia el Roure Gros y en el palo de señalización nos dirigimos hacia la pista que nos marca Sant Sebastià de Montmajor


 Seguimos el camino, bastante amplio,












por donde iremos encontrando preciosos ombligos de Venus por las paredes



 Al llegar al Collet de la Torre roja encontraremos otro palo indicativo, seguimos dirección Sant Sebastià de Montmajor



 Llegaremos a un cruce de caminos donde nos encontraremos con 4 posibilidades, por donde hemos venido (nos volvería a bajar), derecha, derecha para arriba e izquierda. Tomamos el camino de derecha para arriba, aunque para bajar volvimos por el camino de la izquierda, por lo que si nos se quiere hacer una subida con mucha pendiente, quizá es mejor coger el de la izquierda.


Subimos por el camino de la izquierda de la foto

Estos serían los caminos de la derecha, a la izquierda de la imagen se puede ver el camino derecha-arriba


Por el camino podemos encontrar preciosos hongo, como este Clathrus ruber



 Seguimos el camino, teniendo en cuenta que siempre hemos de ir para arriba, además, al ser un camino utilizado para entrenamientos de running, está muy bien marcado con puntos y flechas rojas. Finalmente, saldremos al camino principal, el que iba por la izquierda, que es un camino muy amplio que nos llevará hasta el siguiente palo que nos indicará Pic del Vent (sud).

 Y a pocos metros nos encontramos con la cima



 Desde donde podremos disfrutar de unas vistas espectaculares de la serralada litoral (Parque Natural de la Sierra de Collserola, Parque Natural del Montnegre i el Corredor, Parque de la Serralada de Marina y Parque de la Serralada litoral), serralada prelitoral (Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, el Parque Natural del Montseny y se puede intuir el Parque Natural de Montserrat). En días de buena visibilidad se pueden ver los Pirineos y el Espai Natural Guilleries-Savassona.

Vistas del Parque Natural del Montseny

Vistas del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac













 La bajada se puede hacer por el mismo sendero, o siguiendo la pista principal siempre dirección Caldes de Montbui.

Vistas del Parque de la Serralada de Marina y Parque de la Serralada litoral



No hay comentarios:

Publicar un comentario